Diario de León

Las nóminas atrasadas se pagarán antes del 31 de julio

Los trabajadores de Ovejero desconvocan la huelga tras un acuerdo que garantiza el empleo

ovejero

ovejero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Los trabajadores de Ovejero han decidido desconvocar la huelga que mantenían desde hace 22 días tras haber llegado en la noche de ayer a un acuerdo, que garantiza el empleo y el pago de los salarios atrasados. Y se compromete a pagar los salarios atrasados antes del 31 de julio. El acuerdo fue aprobado en asamblea de trabajadores por una "abrumadora mayoría", según explican CC OO y UGT a través de un comunicado. 

El escrito señala que las negociaciones mantenidas por el comité de empresa con el grupo Zendal, "una vez que Centamune, propietaria de Laboratorios Ovejero, ha formalizado la venta de dicha empresa, emblemática en León y en el mundo farma/animal", se resume en la garantía del empleo que la empresa tiene en León, así como el "pago puntual del salario de los trabajadores". 

Por otro lado se garantiza la "no movilidad forzosa de los trabajadores entre los distintos centros del Grupo Zendal"; y fija un complemento de 500 euros por trabajdor a pagar en la nómina del mes de junio. 

"La valoración de ambos sindicatos es satisfactoria, ya que demuestra que la acción sindical responsable y comprometida con los derechos de los trabajadores, y el binomio negociación presión es el camino adecuado, acompañado por el apoyo unánime de los trabajadores con su participación unánime en la huelga indefinida que se ha desarrollado, para conseguir los objetivos fijados", explica el comunicado de los sindicatos. 

Que destacan que se centran en mantener el empleo y las condiciones laborales, y en un proyecto de futuro para el proyecto industrial, así como la "percepción de los salarios en las fechas pactadas". 

Los sindicatos reconocen también la labor de la Fundación Anclaje y critican la actuación del CEO Juan Pablo Ovejero. 

Y después del conflictivo proceso de venta, valoran "muy positivamente el compromiso alcanzado entre el Grupo Zendal y Centaume, que da por finalizado el conflicto laboral". También recuerdan el interés del Grupo Labiana, que demostró "su seriedad". 

 

 

tracking