Diario de León

Los trabajadores de Renfe se movilizan por el cierre del centro médico de León

La actividad ha sido suspendida y tienen que ir a Valladolid para recibir la asistencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Provincial sindical de Renfe en León ha convocado al conjunto de los trabajadores a movilizarse en una concentración el próximo miércoles 17 de marzo, a las 10:15 horas, en la antigua estación de ferrocarril de León para protestar contra la externalización de servicios de la compañía.

El objeto de la concentración también demanda a la compañía la inmediata reapertura del centro médico de León, cuya actividad ha sido suspendida al no reunir las condiciones que las autoridades sanitarias requieren para este tipo de centros como es contar con personal propio, informó el Comité Provincial en un comunicado. Como consecuencia de esta situación, las actuaciones sanitarias que antes se hacían en el centro médico de León ahora tienen que hacerse en Valladolid, lo que ha provocado críticas desde la nómina de esta compañía.

Con la protesta se quiere rechazar, además, la creciente externalización de cargas de trabajo hacia empresas privadas, especialmente notorio en los talleres ferroviarios de Material Motor y de Material Remolcado.

Según los sindicatos, en estos talleres cada vez son más las tareas que pasan a ser desempeñadas por trabajadores externos de contratas ferroviarias en detrimento de los puestos de trabajo propios, precarizando las condiciones laborales.

El Comité Provincial ha pedido la movilización de todos los trabajadores para luchar por el futuro ferroviario de León.

Esta protesta se argumenta en muchas más reclamaciones, que el Partido Popular secundaba también esta semana. Entre ellas se encuentra el apagón de la fachada de la estación antigua, según los populares un símbolo del apagón inversor de esta compañía en León. También se hacía referencia en su denuncia a la falta de carga de trabajo de los talleres de León, defenestrados tras la potenciación de los de Valladolid.

tracking