Diario de León

Tramitadas treinta denuncias por no cumplir las medidas de ocio nocturno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Subdelegación del Gobierno en León tramitó la semana pasada -del 19 al 25 de octubre- un total de 30 denuncias en la provincia por incumplir las medidas de ocio nocturno en relación con la alerta sanitaria por el coronavirus.

Según informó la Subdelegación, en estas denuncias no se incluyen las tramitadas por no usar la mascarilla.

Un total de 26 denuncias se llevaron a cabo por consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transporte público, mientras que las otras cuatro restantes se debieron por desobediencia o resistencia a la autoridad; falta de respeto a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, entre otras.

En Castilla y León se tramitaron un total de 201 denuncias sobre ocio nocturno, siendo Salamanca la provincia que registró más denuncias con 55, seguida de Burgos con 43.

En el primer fin de semana del toque de queda no se apreciaron excesivos casos de viandantes que se encontrasen utilizando la vía pública fuera de los horarios previstos por la legislación, si bien sí que se hizo patente la existencia de desplazamientos ilegales que determinaron la intervención de la Guardia Civil en alrededor de una decena de casos de estas características. Fue básicamente en carreteras secundarias.

Los controles fueron un poco más laxos en las primeras horas de la noche. Poco antes de las 22.00 se registró un tráfico casi inusitado de acceso a los núcleos urbanos y de salida a las poblaciones en el que los más rezagados se llevaron alguna regañina pero no sanciones formuladas en denuncias oficiales.

Las exenciones a la norma del toque de queda tienen que ver con la adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo o regreso del mismo (hubo más de un caso registrado anoche en el que se permitió la circulación), asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza que sólo se permite realizar de forma individual.

tracking