Diario de León

Transcom resuelve el ERE con 90 salidas voluntarias en su sede de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Transcom ha resuelto el ERE en León con 90 salidas voluntarias tras un proceso de negociación que aminoró notablemente la cifra de despidos que quería acometer la compañía, que antes de que comenzaran las conversaciones pretendía echar a 119 trabajadores del Edificio Europa, aunque la presión de los sindicatos hizo que se aminoraran las consecuencias de estas medidas.

Según explican desde Comisiones Obreras, se «desafectaron al 20%» de las 386 personas involucradas en un primer momento, tanto en la sede de Madrid como en León. Todas las salidas serán voluntarias tras apuntarse en un formulario y la indemnización pactada alcanza, finalmente, los 32 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades y un mínimo de 3.000 euros.

El callcenter de la capital cuenta con una plantilla en el edificio Europa de poco más de 800 empleados, muchos vinculados al proyecto de Orange que, según Transcom, se cayó y precipitó el ERE. Desde la multinacional aducen cuestiones organizativas y de producción para justificar esta decisión. La empresa cuenta actualmente con 50 centros repartidos en 23 países. De ellos, cinco están en España, tres en Madrid y otro más en Sevilla, además de el de León, que ha visto reducida su plantilla de forma considerable tras aplicarse un ajuste que al menos no será tan traumático como se barruntó el principio. Todas las salidas tendrán carácter voluntario.

tracking