Diario de León

EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Trasladan a Madrid el móvil de Triana para analizar a fondo los whatsapps

La instrucción considera que aportarán elementos importantes para la investigación.

León

Creado:

Actualizado:

El teléfono móvil que Triana Martínez portaba en el momento en el que fue detenida, ha sido trasladado a Madrid para proceder a su estudio a fondo en la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, una vez que se ha recibido ya el listado de llamadas realizadas, entrantes y perdidas solicitado a la operadora de telefonía móvil con la que tenía servicio la sospechosa. La relación de movimientos telefónicos no incluye el contenido de los whatsapps que había enviado la joven la tarde de los hechos, y la instrucción del caso considera que es crucial para acotar determinadas cuestiones.

La decisión forma parte de la investigación por la muerte violenta de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, abatida con cuatro disparos confesados por Montserrat González, la esposa del Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Astorga y madre de Triana Martínez, que está acusada de los mismos delitos que su progenitora, homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas, por su supuesta participación en los hechos.

Hay una tercera persona en prisión, la agente de Policía Local de León Raquel Gago, en cuyo vehículo apareció el arma del crimen al día siguiente, aunque la sospechosa mantiene que no sabe cómo llegó allí ni que la bandolera en la que estaba el revólver hubiera sido introducida en el maletero de su vehículo. No obstante, reconoce que se cruzó con Triana en Lucas de Tuy instantes después de los disparos, pero aún sabiendo que había sido detenida no puso este hecho en conocimiento de sus superiores.

En la capital del estado se encuentran también las pruebas de los asuntos relacionados con la investigación a nivel biológica. Se solicitaron ya la semana pasada tests de toxicología de las imputadas, pruebas de ADN y estudios bioquímicos también, que se incorporarán al sumario en su momento.

Una jornada tranquila

La jornada de ayer resultó tranquila a efectos judiciales para la instrucción del caso y apenas hubo novedades. Tampoco se esperan para hoy grandes nuevas.

El fin de semana previsiblemente se realizará el primer paréntesis desde el inicio de la investigación, para recuperar fuerzas.

tracking