martes 15/6/21
Policía Local

Una treintena de sanciones por incumplir el toque de queda

poli local
Vehículo de la Policía Local. DL

La Policía Local del Ayuntamiento León ha interpuesto ayer sábado casi una treintena de propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas relativas a la Covid-19.

En una de las actuaciones policiales, se sancionó a seis personas en el Barrio Húmedo por estar en la calle a las tres de la madrugada cantando y que al parecer salían de una 'fiesta' en un piso turístico. Además, estas personas tampoco cumplían la normativa de cierre perimetral que hay establecida en Castilla y León, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, alrededor de la una de madrugada en la zona de San Mamés se ha procedido a detener a un hombre que no guardaba el toque de queda y por desobediencia y resistencia ya que se negaba a facilitar la documentación a los agentes y con actitud agresiva.

Por otra parte, los policías también interceptan a cuatro personas a las una y media de la noche por la zona de Doctor Fleming que se encuentran en la calle sin justificación. A esta actuación policial se suma otra identificación a una persona a las dos menos cuarto de la madrugada que paseaba por la misma zona también sin motivo aparente para estar fuera de su domicilio.

Sin distancia de seguridad

Además, los efectivos municipales tramitaron tres sanciones por incumplimiento de la normativa relativa a la Covid-19 a tres personas que se encontraban en la calle juntas y sin guardar la distancia de seguridad en la zona centro a las 19.30 horas.

Por otra parte, los agentes municipales retiraron, sobre las 14.00 horas, el mobiliario de una terraza, unas 14 sillas y cuatro mesas, por incumplir a autorización de la instalación correspondiente en bar de la zona de la Lastra.

Una treintena de sanciones por incumplir el toque de queda
Comentarios