Diario de León

Trobajo mantiene al pulso a Adif en los puentes del tren

La movilización vecinal se sucede los viernes. DL

La movilización vecinal se sucede los viernes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Trobajo del Camino no está dispuesto a dar un paso atrás ante Adif, que está empeñado en no soterrar la vía del tren al paso por este cordón urbano.

La brecha ferroviaria se agranda cada viernes, cuando los vecinos de Trobajo del Camino empuñan la pancarta para divulgar el descontento por el condicionante de la estructura para el desarrollo y el avanza urbano de la localidad, del área periurbana de León.

La resistencia de Trobajo se mantiene, a pesar de que las iniciativas emprendidas por el Gobierno de España se ofrecieron como referencia para apagar esta rebelión vecinal contra los planes de tratar con puentes la relación del tren y la movilidad de los habitantes del área urbana más populosa del entorno de la capital leonesa.

Los saltos superiores no agradan a Trobajo; la inversión de la estructura, tampoco. En esa condiciones se sucedió otros viernes de Trobajo en la calle, con la reivindicación del «soterrar, sí, o sí», con el que se empapela en los puentes una secuencia infinita del clamos popular.

tracking