Diario de León

Tres días de luto en Truchas, donde será el funeral

No habrá ceremonia en la iglesia para evitar el riesgo de contagios

León

Creado:

Actualizado:

El luto por la mujer fallecida y sus dos hijos pequeños, de cuatro y nueve años, por monóxido de carbono de la mala combustión de la calefacción de leña en Carbajal de la Legua se extiende a La Cabrera.

El municipio de Truchas, de donde era natural la joven, ha decretado tres días luto. El dolor por el tráfico suceso tendrá además mañana, día 1 de enero, su muestra en el funeral que se celebrará a las 16.30 horas, en el cementerio de la localidad de Corporales. 

No habrá ceremonia en la iglesia para evitar el riesgo de contagio, como explicó el alcalde del municipio, Francisco Simón, quien incidió en que “era una familia que, pese a que vivían en Carbajal, iba mucho por el pueblo”, de donde procedía la mujer, mientras que el marido es de Castrocontrigo. “La gente está consternada. Nos ha afectado mucho”, recalcó el regidor. 

Hasta el traslado a la localidad de Corporales, donde se celebrará el funeral, la sala 10 del tanatorio de Serfunle en León, ubicado en la avenida Peregrinos, albergará el velatorio.

tracking