Diario de León

El TSJCyL confirma la condena de siete años a un hombre por agresión sexual

Fue denunciado por violar a su expareja en el domicilio de esta

audiencia

audiencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha  confirmado la condena de la Audiencia Provincial de León a un hombre de Ponferrada por una agresión sexual cometida hace dos años contra su expareja, de la que estaba separado. 

En el fallo judicial se condena este hombre, A. P. T,  a siete años de prisión por un delito agresión sexual y a ocho meses por un delito delito de quebrantamiento de medida cautelar, ya definido, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de actuar a causa de su grave adicción al consumo de bebidas alcohólicas, con el carácter de simple.

Se le prohíbe además que pueda aproximarse a  su expareja a una distancia inferior a 500 metros a su domicilio, a su centro de trabajo o a cualquier otro lugar en el que se encuentre, y a comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante diez años. En concepto de responsabilidad civil, A. P. T. deberá indemnizar a su expareja con 12.000 euros por los daños morales sufridos y al Sacyl en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos derivados de la asistencia médica prestada a la víctima. 

En el resumen de los hechos, acaecidos hace dos años en Ponferrada, A. P. T. se presentó en el domicilio de su ex mujer. Tras hablar con ella consiguió que le dejase entrar. Tras estar un tiempo en el domicilio la mujer le pidió que se marchase pero este se negó. Cuando ella intentó llamar a la policía, la cogió fuertemente la derribó primero intentó que le hiciese una felación y posteriormente la violó. 

tracking