lunes. 27.06.2022

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ve «irresponsable e inoportuna» la decisión de UPL de romper su pacto de Gobierno en la Diputación de León: «No quiero que vuelvan tiempos oscuros».

El líder socialista en la Comunidad se pronunció sobre este asunto tras mantener una reunión en el Senado, donde aseguró que está «tranquilo» sobre la gestión de la Diputación y del «magnífico trabajo» realizado por Eduardo Morán la frente de la institución. «Vamos a seguir adelante porque los socialistas primamos frente a cualquier cosa electoral o de otro tipo de intereses el presente y el futuro de los leoneses», señaló, tras lo que aclaró que no ve en «riesgo» el «funcionamiento» de la Diputación Provincial.

«Me preocupa enormemente que haya quien olvide lo que ha pasado en la Diputación y en León en las últimas décadas, este equipo, lo primero que han hecho, es limpiar la institución después de que estuviera Gobernada por el PP que acabó como acabó. Yo no quiero que vuelvan tiempos oscuros», zanjó.

Tudanca ve «irresponsable e inoportuna» la decisión de la UPL