domingo 13.10.2019

Turismo activo León: vacaciones multiaventura para este verano

Turismo activo León: vacaciones multiaventura para este verano
Turismo activo León: vacaciones multiaventura para este verano

Si te apetecen unas vacaciones diferentes para este verano 2019 en León te proponemos 5 planes de turismo activo con actividades multiaventura. 

Si este verano 2019 tienes la intención de arriesgar un poco más de lo normal y programar planes divertidos con cierta adrenalina te proponemos cinco actividades multiaventura disponibles en León.

El deporte multiaventura está ganando más adeptos, sobre todo entre aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza pero necesitan esa dosis de adrenalina extra.

Conoce el calendario escolar de León 2019/2020: Todos los festivos y las vacaciones

 

En León contamos con diferentes opciones de turismo activo, y la lista no ha parado de crecer en los últimos años, con el objetivo de satisfacer una demanda cada vez más creciente para este tipo de deportes.

En esta ocasión, hemos hecho una selección de cinco planes multiaventura con los que seguro disfrutarás de la naturaleza, con diversión y una buena dosis de acción.

#1. Espeleobarranquismo en Valporquero

El Espeleobarranquismo es una disciplina que, como el término indica, combina la espeología y el barranquismo. 

Una de las mejores zonas para practicarlo se encuentra en Valporquero, a tan solo 50 kilómetros de León.

Esta ruta combina lo mejor del descenso por barrancos y la espeleología, ya que se realiza en la parte del río Torío en la parte que se adentra en las entrañas de la cueva.

En esta cueva se pueden descubrir diferentes salas a las que accederemos a través de nado, saltos, o rapeles interiores. Se recomienda realizar esta actividad con un monitor y un grupo de un nivel similar entre todos sus miembros. Requiere cierta resistencia física y buena condición.

espeleobarranquismo en León

 

#2. Travesía en Kayak en el Lago de Carucedo

La segunda propuesta en una travesía en Kayak a lo largo del Lago de Carucedo, muy próximo a las Médulas, en la zona del Bierzo. 

Este plan nos permitirá divisar aves de todo tipo e incluso explorar las aguas del lago dándonos un chapuzón si el tiempo lo permite.

Una de las grandes ventajas es que esta travesía es también un plan ideal para familias, siempre y cuando los menores tengan más de cinco años.

Turismo multiaventura León: practica kayak

#3. Ruta Mini Enduro Monte Pajariel

Si lo tuyo es el motor esta es tu ruta.

Te proponemos una ruta mini enduro a través del Monte Pajariel. Para el motocross te sugerimos siempre realizar tu plan en equipo y con monitor ya que, aunque seas un habitual de las motos, es un deporte que no debe practicarse en solitario en ningún caso. 

El Monte Pajariel es un paraje muy próximo a Ponferrada, la capital de la comarca de El Bierzo y es habital ver numerosos senderistas, ciclistas, corredores, etc... aprovechar los numerosos senderos caminos y pistas forestales.

Radares DGT verano 2019 León: Dónde están situados

 

Encontraremos obstáculos artificiales, entre bosques de pinos y robles en un recorrido exigente tanto a nivel físico como técnico. 

Turismo activo en León: practica enduro

#4. Vuelo libre en parapente sobre León

El vuelo libre en parapente es una de las actividades que genera más curiosidad entre aquellos que quieren iniciarse en el deporte de aventura.

En León existen numerosas zonas para practicarlo pero definitivamente la zona del Bierzo es una de las más recomendadas y con varias zonas de vuelo.

 

Podemos disfrutar de un vuelo en zonas como Gistredo, San Cristobal de Valdueza, Cervatín y Almagarinos. Las condiciones metereológicas deben ser las adecuadas y, por supuesto, la ayuda de profesionales que garanticen nuestra seguridad y bienestar durante la práctica de esta disciplina deportiva.

Practica parapente en León

#5. Salto paracaídas en Los Oteros

Si quieres apostar aún más por las alturas te recomendamos una experiencia de vértigo con una actividad de salto en paracaídas en los Oteros.

El aeródromo sirve también como base un Centro de Paracaidismo que te puede guiar en tu aventura. Las avionetas realizan saltos a 3.000 metros y cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la experiencia con total seguridad, y a solo 30 kilómetros de León. 

El vuelo es de unos 20 minutos, hasta alcanzar la altura deseada y, a partir de ahí, al vacío, en caída libre y a 220 kilómetros por hora.

Sin duda, en León, las propuestas de ocio y tiempo libre son totalmente infinitas. De las cinco que te hemos contado , ¿con cuál te quedas?

Turismo activo León: vacaciones multiaventura para este verano