miércoles 25/5/22
                      Una protesta de los interinos contra la temporalidad. MARCIANO PÉREZ
Una protesta de los interinos contra la temporalidad. MARCIANO PÉREZ

La Plataforma Turno Libre se movilizó ayer en contra de las medidas del Gobierno para reducir la temporalidad en el sector público.

La plataforma eligió el emplazamiento de Valladolid para llevar a cabo esta protesta que da visibilidad al descontento, en una ciudad que alberga las sedes administrativas y ejecutivas de la autonomía, además de la principales en el repertorio de la representación territorial del Gobierno de España; por tanto, aglutina una gran número de plazas y puestos habilitados para funcionarios. Allí, desde una céntrica plaza trasladó a la opinión pública su total desacuerdo con las medidas acordadas por el Gobierno para reducir la temporalidad en el sector público.

La Plataforma Turno Libre, aglutinada por más de 3.600 opositores y funcionarios de carrera, recalca que estas medidas, «además de injustas para ambos colectivos, opositores y funcionarios de carrera, podrían ser inconstitucionales» porque vulneran los artículos 9.3, 23.2, 86,1 y 103 de la Carta Magna, así como el artículo 21.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, según señalan en un comunicado recogido por Europa Press.

La plataforma reconoce que la temporalidad en el sector público es un problema que debe ser solucionado, pero reclama que esta solución «no merme los derechos de todos los ciudadanos a acceder de manera justa a un empleo público, y que garantice la calidad de los servicios públicos». En términos generales, la Plataforma Defensa Derechos Turno Libre cuestiona que a los interinos se les «regale» la plaza.

Turno Libre defiende el acceso al empleo público