Diario de León

La UGT se cita el lunes ante la delegación de Educación para reclamar mejoras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Servicios Públicos de UGT en León insistió ayer en que lleva desde el mes de mayo «reclamando la falta de personal funcionario en esta provincia». Su demanda se arma con el dato que establece que hay «un 40% de plazas sin cubrir, a las

que hay que añadir la falta de personal laboral, dado que no se están cubriendo vacantes, bajas, horas sindicales… o tardan más de dos meses en dar cobertura». Para protestar ante esta situación, se concentrarán este lunes, a las 11.00 horas, ante la Delegación Provincial de Educación.

La central sindical recordó que no se trata de la primera vez que denuncian «contratos irrisorios en el cuerpo de maestros, con 5 horas semanales y falta de administrativos en colegios e institutos». Esta situación «conlleva que los equipos directivos asuman el total de la gestión burocrática en estos centros» educativos, a sumar a su carga de trabajo ordinario para el transcurrir de la normalidad lectiva.

Con estos apuntes sobre la situación en la que se encuentra el funcionariado, la UGT convoca una concentración, que «no sólo consiste en la queja del colapso de la Dirección Provincial de León, en cuanto a gestión de bolsas, falta de personal». Junto con esta reivindicación, los responsables de la Federación de Servicios Públicos denuncian «el solar de empleo público que desde la Junta de Castilla y León se lleva a cabo con esta provincia en todos los servicios: Oficina Territorial de Trabajo, Gerencia de Servicios Sociales, Oficinas de Empleo»

tracking