Diario de León

UGT demanda a la Junta el marco educativo para el ciclo de Infantil

Ruth Sanz critica que la consejería no haya elaborado ya

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT critica que la Consejería de Educación publique en el Bocyl la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros de la Comunidad para el próximo curso a partir del segundo ciclo de Educación Infantil en adelante, sin recoger lo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado «a bombo y platillo», la incorporación ya el próximo curso de los alumnos de 2 y 3 años.

«No han sido capaces de elaborar una instrucción ni realizar una ratio real y eficaz para dar una solución de calidad en la educación del primer ciclo de educación infantil», apunta la secretaria del Sector Administración Autonómica de la Federación Servicios Públicos de UGT León, Ruth Sanz, quien destaca «el desprecio» de Mañueco y la consejera de Educación, Rocío Lucas, hacia el primer ciclo de educación infantil.

Así, Ruth Sanz incide en que desde la Junta buscan «vender algo público a centros concertados o Privados, anteponiendo el negocio a la educación de nuestros menores». Desde el Sector de Administración Autonómica de los Servicios Públicos de UGT León, manifiestan una vez más, que todos los trabajadores de las escuelas «son profesionales formados para la educación en las primeras etapas de la vida del niño, siendo su trabajo fundamental para el desarrollo autónomo y personal desde edades tempranas».

La responsable de UGT añade que de la inclusión de las Escuelas infantiles en la Consejería de Educación, la Junta tan sólo ha trasladado el pago de las nóminas —que antes dependían de Servicios Sociales y ahora lo hacen de Educación, «pues a día de hoy, no hay ni una sola reseña al marco educativo».

Ruth Sanz apela a la Junta para que desarrolle, «más pronto que tarde», un marco para una educación equitativa y de calidad para el primer ciclo de educación infantil y quede reflejado así el interés por la organización de los servicios públicos. Los técnicos de la Dirección Provincia de Educación de León ya ha comenzado a visitar algunos centros para ver con qué espacios cuentan de cara al próximo curso para los niños de 2 años.

tracking