Diario de León

UGT denuncia el abandono de la Junta al personal de las escuelas infantiles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Servicios Públicos de UGT León denuncia el abandono de la Junta al personal laboral de las escuelas infantiles donde se están registrando casos positivos de Covid-19. El sindicato explica que tras los positivos en estos centros, donde el contacto entre usuarios y las técnicos de Educación es más que estrecho por la edad de los menores, se realizan PCR a alumnos y a los técnicos de Educación, pero no al resto de personal laboral de los centros afectados. Unos centros donde la Consejería de Educación solo proporciona a los trabajadores una mascarilla quirúrgica y una pantalla, reclaca el sindicato.

Por todo ello, UGT considera «intolerable el abandono de este colectivo» ante la no realización de dichas pruebas al personal que ha estado en contacto estrecho con los positivos a la enfermedad.

«Además, al alumnado se le ha realizado las pruebas correspondientes a través de servicios privados, lo que es una demostración más de la privatización encubierta que nuestros ilustres gestores están realizando con nuestros servicios públicos», ha critica UGT, para avanzar que interpondrá una denuncia más ante Inspección de Trabajo.

tracking