Diario de León

La ULE, pendiente del «último empujón» para pedir Medicina

El próximo mes se presentará la memoria para solicitar el título

Medicina completaría la oferta de Ciencias de la Salud. ARCHIVO

Medicina completaría la oferta de Ciencias de la Salud. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León dará en la próximas semanas «el último empujón» a la solicitud que prepara para reclamar la implantación del grado de Medicina en el Campus de Vegazana. Así lo volvió a confirmar ayer el rector, Juan Francisco García Marín, quien ya concretó que será en el mes de febrero cuando la institución académica leonesa presentará oficialmente su propuesta, que irá acompañada de una memoria que incluirá todo el trabajo ya realizado para avanzar en la implantación del título con garantías.

La posibilidad de ampliar el grado de Medicina en Castilla y León, donde actualmente se imparte tan sólo en dos facultades —Salamanca y Valladolid— se ha metido de lleno en la campaña política de cara a las próximas elecciones. Los socialistas de Burgos y la agrupación de votantes Soria ya! ya han comenzado a moverse para instar a la Junta a que el grado se implante en sus campus, mientras la Universidad de León prepara su propuesta para conseguir este ansiado título, desde hace dos décadas y que completaría la oferta de Ciencias de la Salud, que se reparte en los dos campus: Vegazana o Ponferrada.

El rector de la Universidad de León recuperó la aspiración de la institución académica por el título de Medicina en la inauguración del curso universitario ante la consejera de Educación, Rocío Lucas. Desde entonces, el equipo del rectorado ha trabajado para preparar una memoria sólida que permita conseguir un título que se podría convertir en todo un revulsivo para Vegazana, ante la alta demanda de alumnos año tras año por esta carrera, que es, por lo tanto, una de las que más nota de corte exige a los estudiantes tras la Ebau. Pese a que en Castilla y León tan sólo hay dos facultades de Medicina, en otras autonomías como en Andalucía el título se imparte en siete de las ocho provincias —a expensas de que Huelva también lo solicite— y en ciudades como Madrid o Barcelona lo imparten hasta siete universidades.

tracking