Diario de León

Circulación

Ultiman la base de matrículas de vehículos para empezar a multar en Ordoño con cámara

Soledad Iparraguirre. CHEMA MOYA

Soledad Iparraguirre. CHEMA MOYA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ultima la base de datos correspondiente al programa que se utilizará para empezar a imponer sanciones en Ordoño II, una vez que se ha acometido la instalación de las cámaras.

A mayores de los residentes y usuarios de los garajes que hay a lo largo de Ordoño, el Ayuntamiento establece una serie de casos autorizados. Los vehículos de emergencias, asistencia domiciliariam, servicios funerarios, grúa, limpieza y recogida de basura «podrán acceder por necesidades del servicio», como se hace constar en las normas emitidas.

No se quedan aquí, sino que también se concede permiso a los «servicios de auto taxi y alquiler con conductor», aunque tan sólo para «paradas durante el tiempo necesario de subida y bajada de usuarios».

Fuera de estos apuntes, también se abre la opción a «accesos con limitaciones». En este grupo se anotan los «residentes sin garaje»; los vehículos de «carga y descarga de 8 toneladas máximo», a los que se concede la opción los «días laborables, de 06.00 a 11.00 horas»; los clientes de establecimientos hoteleros, para «estancias de menos de 30 minutos»; personas mayores de 65 años y enfermos, personas con discapacidad; entradas a segunda vivienda; y «permisos especiales», aunque deben contar con «autorización expresa de la Policía Local».

La regulación define además por dónde deben acceder los vehículos autorizados. Salvo en el caso del cruce de Alfonso V hacia Gil y Carrasco, que por el momento queda sin regulaciones de paso, el resto tendrán que guiarse por lo marcado por el Ayuntamiento de León. En Ordoño II se establece que los residentes y usuarios de los garajes deben entrar por Alfonso V y salir por Gil y Carrasco, mientras que para carga y descarga el permiso funciona con entrada por Guzmán y salida por Gil y Carrasco, «salvo excepciones justificadas». En Alcázar de Toledo la entrada a garajes y residentes para carga con un máximo de 30 minutos, se habilita por San Agustín.

tracking