Diario de León

TURISMO

Últimos chollos para volar desde León esta Semana Santa a Canarias o el Mediterráneo

Air Nostrum mantiene los destinos a Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Ibiza, Menorca y Málaga. Hay vuelos de última hora por 198 euros

Pasajeros esperan para facturar en el aeropuerto de León. JESÚS F. SALVADORES

Pasajeros esperan para facturar en el aeropuerto de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Desde el 26 de marzo al 29 de octubre el Aeropuerto de León ofertará 58.600 plazas para volar a Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Ibiza, Menorca y Málaga. 

La oferta de esta campaña es un 25% superior a la del año pasado debido a que las operaciones “están consolidadas” y todos los vuelos serán “con avión grande”.

El aumento de la oferta se debe a un incremento en las frecuencias, como dos semanales a Mallorca o cuatro frecuencias a Gran Canaria. Aún hay chollos para hacer un viaje de última hora a cualquiera de estos puntos, según se desprende de un repaso por los buscadores de vuelos. Hasta el día 7 hay salidas directas desde León.

Sin vuelos internacionales

Llorente ha descartado, “de momento”, apostar por vuelos internacionales tras el fiasco de Paris. De igual modo, también ha desechado la posibilidad de incluir en la oferta del aeropuerto de La Virgen compañías ‘low cost’.

“El aeropuerto es algo básico, necesario e imprescindible, no sólo por el servicio que da, también por los que puede generar o ampliar otros negocios. Sin él no se puede abrir Leónida al futuro”, ha incidido Llorente, quien ha recordado que Lis vuelos de la tercera edad han supuesto este año “un apoyo importante”.

Castro, por su parte, ha valorado el esfuerzo y “la valentía hecha desde el consorcio leonés en los meses tras el confinamiento, “lo que le ha permitido situarse ahora mejor que otros”.

El presidente del consorcio ha resaltado la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para seguir trabajando en mantener la oferta y el funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias tras el “abandono” de la Junta.

tracking