miércoles 19/1/22
ume
uUn contingente compuesto de 36 militares del BIEM V, se incorporará en La Palma al despliegue que la UME mantiene en la isla. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El próximo jueves 18 de noviembre, un contingente compuesto de 36 militares del BIEM V, se incorporará en La Palma al despliegue que la UME mantiene en la isla canaria con motivo de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

La unidad, constituida en base al subgrupo táctico 53 del Batallón y al mando del capitán Adrián Vives Reino, viaja hacia la Base Aérea de Torrejón en el día de hoy donde pernoctará y a primera hora del día 18, un avión A-310 del Ejército del Aire los trasladará hasta Tenerife, para posteriormente viajar en barco con destino La Palma, con llegada prevista a las 21 horas. El despliegue esta previsto hasta el próximo 2 de diciembre.

Es el primer contingente operativo del BIEM V que se despliega en la Operación “Erupción Volcánica La Palma 21” y como misiones que deberán cumplir están las patrullas de vigilancia y puestos de observación para el control de la evolución de las coladas, apoyo a las mediciones del aire que realizan los equipos del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medio Ambientales (GIETMA) de la UME, tareas de retirada de ceniza de cubiertas de viviendas, el apoyo al traslado de regantes y grabación de imágenes de dron, entre otras.

La UME se desplegará en apoyo a La Palma