Diario de León

Defensa

La UME practica en San Isidro con el equipo de rescate de la estación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Los militares del Batallón V de la UME, con base en Conde Gazola, trabajaron ayer de forma coordinada con las personas que cada día velan por la seguridad en la estación invernal de San Isidro para mejorar la actuación de ambos ante una posible evacuación de usuarios de un telesilla totalmente parado por una avería.

La gente que habitualmente desempeña estas funciones en las pistas tiene ya un protocolo específico de intervención diseñado especialmente para este tipo de incidentes que siguen tanto los integrantes de la UME como los agentes del Greim, que hicieron el mismo ejercicio un día antes.

Lo más complicado, además de lidiar con el estrés que produce cualquier rescate, es alcanzar la cima de las pilonas con las botas de esquiar puestas. Después tienen que asegurar el arnés y el resto del material de seguridad antes de empezar a deslizarse por el cable hasta llegar a cada una de las personas atrapadas, a las que descienden por una cuerda. Las condiciones meteorológicas son también otro de los hándicap con los que deben lidiar a menudo estos profesionales.

tracking