Diario de León

Unicaja cierra a mediados de marzo siete de sus oficinas en la provincia

Es la primera fase de los recortes programados por el banco en León

León

Creado:

Actualizado:

Unicaja cerrará a mediados de marzo, alrededor del día 18, siete oficinas que actualmente dan servicio a varias zonas rurales de la provincia (más otras dos en Palencia que serán asumidas por Sahagún), según la planificación anunciada por el banco dentro del proceso de recortes y medios que lleva a cabo en el conjunto del territorio donde tiene implantación. En esta primera fase está previsto el cierre de la sucursal de Ciñera, cuyos servicios serán asumidos por la de La Pola de Gordón; la de Riello, que pasará a La Magdalena; la de San Miguel de las Dueñas, que absorberá Bembibre; la de Cubillos del Sil, que pasará a Ponferrada; la de Palacios del Sil, que será competencia a partir de ahora de Villablino.

También cerrarán las oficinas que el banco que absorbió la antigua Caja España tiene en Sabero, cuyo negocio se atenderá en Cistierna; la de Pobladura de Pelayo García, que pasará a La Bañeza.; y las palentinas de Villada y Cisneros, que serán asumidas por Sahagún.

Estos cierres inminentes forman parte de la primera fase de recorte de sucursales en la provincia, que tiene pendientes aún el cierre de otras siete, hasta completar las 14 oficinas que está previsto que desaparezcan en León en este nuevo plan de reestructuración del negocio que lleva a cabo la entidad financiera.

Y que se completa con la pérdida de otros 118 trabajadores del banco, que son las bajas voluntarias que se han presentado al plan de reestructuración, puesto en marcha tras la fusión de Unicaja con Liberbank, y que se suma a los recortes llevados a cabo anteriormente, tras asumir el negocio de Banco Ceiss.

Según los cálculos sindicales, la plantilla de trabajadores de Unicaja Banco actualmente en la provincia ronda los 450 trabajadores, mientras que la red de oficinas (antes de los cierres ahora anunciados) es de 55.

El esto de las sucursales que desaparecerán de la provincia también serán fundamentalmente del entorno rural, el que más está sufriendo la política de recortes que lleva a cabo el conjunto de las entidades financieras en los últimos años.

tracking