lunes 10/8/20
ULE

La Universidad aprueba un proyecto de presupuesto de 103 millones

Campus de Vegazana. MARCIANO PÉREZ
Campus de Vegazana. MARCIANO PÉREZ

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León ha aprobado este martes varios acuerdos entre los que destacan las propuestas del proyecto de presupuesto 2020 por valor de más de 103 millones, el cambio de denominación de tres vicerrectorados, el Protocolo de Vigilancia frente al Covid-19 y el Plan de Actuación para la adaptación de la docencia a las exigencias sanitarias.

Al proyecto de presupuesto para 2020 habrá de darle su aprobación en el Consejo Social de la institución académica que lo estudiará en su próxima reunión del 16 de julio.

Mientras, se puede adelantar que el proyecto de presupuesto para el 2020, aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno, asciende a 103.005.630 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,51% con respecto al año anterior.

Además, se ha dado el visto bueno a la propuesta de cambio de denominación de tres vicerrectorados: el de Investigación pasa a denominarse de Investigación y Transferencia, Relaciones Internacionales será a partir de hoy Vicerrectorado de Internacionalización y el que hasta ahora se identificaba como de Gestión de Recursos e Infraestructuras, pasará a denominarse Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad.

La reunión también ha servido para aceptar la propuesta de un Convenio con la Administración General del Estado a través de la Secretaría General de Administración Digital para la utilización de la gestión integrada de servicios de registro.

También en materia de Infraestructuras y Sostenibilidad, el Consejo ha aprobado el Protocolo de Vigilancia frente al Covid-19 para el curso 2020-2021.

Contra el coronavirus

La Universidad de León ante el escenario en el que puede desarrollarse el próximo curso, además de las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, entiende necesario que estas pautas deben acompañarse de un buen sistema de vigilancia epidemiológica para la detección y aislamiento de las fuentes de infección y sus contactos y la asistencia socio-sanitaria a los enfermos de la COVID-19.

De ahí que haya elaborado el Protocolo de Vigilancia frente al coronavirus que permitirá dar una respuesta rápida para la identificación, manejo y seguimiento de los posibles casos de infección por SARSCoV-2 que puedan darse en la Comunidad Universitaria.

Este protocolo incluye Sistema de Vigilancia Epidemiológica que facilitará la colaboración y coordinación entre la ULE y las Autoridades Sanitarias.

El Consejo de Gobierno igualmente ha dado su aprobación al Plan de Actuación de la Universidad de León para la adaptación de la docencia del curso 2020-2021 a las exigencias sanitarias.

Este plan de actuación parte de la hipótesis de que en el próximo curso habrá dos escenarios posibles: el primero, en el que bajo la situación de alarma sanitaria, se pueda impartir la docencia de forma presencial, respetando todo lo que las autoridades sanitarias detallen en cada momento, y un segundo escenario extremo, en el que la situación sanitaria obligue a un nuevo confinamiento.

El objetivo, con este Plan de Actuación, es establecer toda una serie de medidas y procedimientos que proporcione a los alumnos y profesores de la Universidad de León las herramientas y los recursos que permitan desarrollar la actividad docente de la forma más similar a como se desarrollaría sin esta situación de alarma sanitaria. 

La Universidad aprueba un proyecto de presupuesto de 103 millones