Diario de León

La Universidad cita a los hackers para desarrollar aplicaciones sociales

Junto con la institución leonesa, participan otras 22 universidades españolas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.c. | León

La Universidad de León, a través de la Cátedra de Telefónica, acogerá entre los días 9 y 11 de marzo en el Módulo de Investigación Cibernética (MIC) del Campus de Vegazana, una nueva HackForGood, una iniciativa que alcanza ya su quinta edición y que reúne de forma simultánea en otras 22 universidades españolas, a más de mil hackers, quienes tratarán de buscar aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor para las personas y una sociedad más sostenible.

HackForGood premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo.

El foco temático de esta edición es el desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social. En la primera parte del evento tendrá lugar, de forma simultánea en cada una de las universidades, el Startups University Day en el que se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento. Posteriormente habrá una presentación global por videoconferencia con conexión de todas las sedes.

Después, los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los retos planteados, valorándose la formación de grupos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones. El programa contará con Chema Alonso, considerado el hacker más famoso de España y jefe de Datos de Telefónica, quien impartirá la conferencia Hackers are Good el viernes a las 11.15 horas.

tracking