viernes 3/12/21
universidad
Dos jóvenes consultan un folleto en sobre la Universidad de León. RAMIRO

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULe) ha hecho pública este jueves una convocatoria, dentro del programa 'TalentUnileon', de 20 becas de excelencia para alumnado internacional de Grado y Máster por un importe total de 80.000 euros para el curso 2020-2021.

El anuncio contempla la concesión de diez becas para estudiantes extranjeros que comiencen sus estudios en alguno de los grados que oferta la ULe y otras diez para aquellos alumnos internacionales que opten por continuar su formación tras la consecución de un grado en alguno de los 37 másteres que oferta la Universidad.

El importe de la beca incluye el coste del estudio de expediente académico, de la matrícula del curso y una ayuda de 1.800 euros para cubrir un seguro de salud y el desplazamiento.

Además, los estudiantes que sean adjudicatarios de una de estas ayudas, con una lengua materna diferente al español, podrán asistir de manera gratuita a un curso intensivo de español que comenzará antes del inicio del curso, con una duración de 40 horas.

El programa 'TalentUnileon' es un nuevo programa de ayudas desarrollado por la ULe León que en palabras del vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, trata de "favorecer nuestro proceso de internacionalización por medio de la atracción de talento internacional".

Actualmente la ULe cuenta con cerca de un millar de estudiantes extranjeros en los títulos de grado, posgrado y doctorado.

Programas de intercambio

"A este número cada año se le han de sumar los alumnos internacionales que recibimos por medio de los diferentes programas de intercambio académico, que hacen que nuestros Campus y ciudades gocen de un rico ambiente multicultural", ha asegurado Baelo.

Los aspirantes a las becas han de reunir una serie de requisitos como acreditar el haber tenido residencia fuera de España durante los últimos 15 meses, un nivel de español de B1 de acuerdo al marco común europeo de las lenguas y tener una nota media de al menos 8 puntos sobre una escala de 10 en los estudios por los que accede.

La presentación de solicitudes se realizará hasta el 20 de julio en el caso de las becas para cursar un máster y hasta el 21 de julio en cuanto a los grados.

Una vez concluya el plazo de presentación de solicitudes, cada aspirante recibirá un correo con la fecha, hora y enlace para poder realizar una entrevista personal a través de Google Meet.

Seguidamente la Comisión de Valoración elaborará una propuesta de resolución entre las solicitudes recibidas y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publicará la lista definitiva en el plazo de un mes. 

La Universidad destina 80.000 euros a 20 becas de excelencia para alumnado internacional
Comentarios