Diario de León

en vegazana y ponferrada

La Universidad invertirá 600.000 euros en un plan de pequeñas obras

Actuará durante el próximo curso en la totalidad de los edificios de los dos campus.

Publicado por
A. Calvo | León
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León tiene previsto realizar el próximo curso un plan de pequeñas obras que será efectivo en la totalidad de los edificios que componen los dos campus, Vegazana y Ponferrada. El importe que destinará a este proyecto se acerca a los 600.000 euros y las obras se realizarán desde el 1 de octubre hasta finalizar septiembre en el 2015. Entre los objetivos que plantea la institución leonesa está el servicio de mantenimiento, reparación, conservación y pequeñas obras de ampliación y mejora en los edificios e instalaciones universitarias.

Entre las medidas que se llevarán a cabo dentro de este plan de obras está el mantenimiento y conservación de las instalaciones eléctricas de los diferentes centros, con el objeto de minimizar los posibles paros en casos de averías. La fontanería será otro de los ejes de actuación del plan, que incluye la distribución del agua de riego y el control del consumo de agua. En cuanto a los trabajos de albañilería, la Universidad de León incluye obras de reparación, conservación y mantenimiento, tanto preventivo como correctivo en los diferentes edificios, teniendo también en cuenta sus cubiertas. El plan también contempla la revisión de la carpintería y los cristales de las diferentes instalaciones.

Revisiones

En total, está previsto que en el Campus de Vegazana se revisen los 26 edificios, incluyendo el nuevo del Crai-Tic, los aularios, la biblioteca, las dos cafeterías y las escuelas y facultades. En el caso del campus de Ponferrada, también se actuará en sus ocho instalaciones. Además, el proyecto planteado por la Universidad de León recoge mejoras en edificios que la institución académica tiene repartidos por la capital leonesa como el Centro Tecnológico de los Alimentos o el edificio del rectorado, llegando en total a cubrir sus casi medio centenar de inmuebles.

Mención especial tiene dentro de las actuaciones que contempla la Universidad de León en un breve espacio de tiempo la reparación del Instituto de Recursos Naturales y de la fachada de la Facultad de Biología para los que ha elaborado un proyecto único con una partida de 350.000 euros.

Las obras de reparación de estos dos edificios, el primero en las instalaciones de la avenida de Portugal, en el complejo de Agrícolas, y la segunda en el Campus de Vegazana, contempla sus cubiertas, además de los paneles prefabricados que forman la fachada del edificio Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

tracking