lunes 23.09.2019

La Universidad de León instruye en la confección y diseño de videojuegos

dl | león


El Departamento de Tecnología Minera, Topográfica y de Estructuras de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León ha organizado un curso de extensión universitaria titulado: ‘Unity3D: Iniciación al desarrollo de juegos, aplicaciones y mundos virtuales tridimensionales’, (1ª Edición OnLine y 5ª Semipresencial), que se celebrará del 3 al 13 de septiembre en el aula 102 del Edificio Crai-Tic (Campus de Vegazana), en horario de 16 a 20, con un total de 66 horas (36 lectivas y 30 de trabajo personal de los alumnos.


Se trata de la quinta edición de una iniciativa que, bajo la dirección del profesor Fernando Jorge Fraile, va dirigida a estudiantes de ingeniería, informática y diseño, así como a todas las personas interesadas en la creación de videojuegos en tres dimensiones. Los participantes van a tener oportunidad de comprender el concepto de mundo virtual 3D y las técnicas y componentes necesarios para su elaboración, para ello se empleará la herramienta ‘Unity3D’. De esta manera se crearán escenas en las que se introducirán objetos para generar una representación realista mediante la aplicación de materiales, shaders, texturas, mapas UV, iluminación y sonidos.


A la conclusión del curso los participantes serán capaces de utilizar las herramientas básicas de ‘Unityd3D’ para la creación de un videojuego o aplicación en tres dimensiones, desde el modelado básico de objetos y su colocación en la escena, hasta la aplicación de materiales y texturas a los mismos, iluminación y sonidos, y la programación de comportamientos del usuario con la aplicación.

La Universidad de León instruye en la confección y diseño de videojuegos