Diario de León

La Universidad de León oferta 3.708 nuevas plazas de grados y másteres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León tendrá una oferta de 2.420 plazas de nuevo ingreso para estudios de Grado y 1.288 para máster para el próximo curso, tras su aprobación en el Consejo de Gobierno. También recibió el visto bueno el reconocimiento de créditos ECTS para cursos de extensión universitaria, todo el programa estival Unileon 2020, el de le Escuela de Innovación Educativa, el de los talleres que se celebrarán en colaboración con la Escuela de Artes y Oficios del Ayuntamiento de León, y el de varios congresos internacionales que se celebrarán en la institución académica una vez sea superada la actual situación excepcional provocada por la pandemia de Covid-19.

Otro de los puntos tratados concedió el visto bueno al convenio de colaboración para la prestación de servicios financieros entre la ULE y Banco Santander S.A., que tiene por objeto «establecer las normas por las que se regirán las relaciones entre ambas entidades, con el fin de facilitar, tanto a la Universidad como a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios), que así lo deseen, la posibilidad de acceder a unos servicios bancarios en unas condiciones preferentes».

También fue aprobado por el Consejo la renovación de contratos de Profesores Ayudantes y Profesores Ayudantes Doctores para varias áreas de conocimiento.

Como se puede apreciar en la infografía junto a estas líneas, la oferta de plazas de nuevo ingreso para estudios de grado en la ULE será de 2.420 (35 en modalidad virtual y 15 semipresenciales). La única modificación con respecto al pasado curso es la reducción de diez plazas en los grados de Finanzas, Turismo y el doble de Marketing e Investigación de Mercados. En las cinco titulaciones que se impartirán en el campus de Ponferrada la oferta alcanza las 215 plazas.

tracking