Diario de León

La Universidad de León ofrece 247 plazas en 17 doctorados para científicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Doctorado de la Universidad de León ofrece para el próximo curso un total de 247 plazas en sus 17 programas de doctorado que abarcan todas las ramas del conocimiento, desde las Humanidades hasta la Ingeniería, las Ciencias Biológicas y Sanitarias, a los que pueden acceder los estudiantes de máster que deseen continuar su formación y vocación científica y creativa. La escuela mantiene abierto desde la primera semana de mayo el plazo de preinscripción para cualquiera de estos títulos coordinados y avalados por la intensa actividad científica de los investigadores de la ULE. .

El programa en Biología Molecular y Biotecnología abarca desde aspectos de investigación básica a los orientados a las aplicaciones biotecnológicas, como la producción de antibiótico y la mejora de cultivos vegetales. El programa, coordinado por Jesús Aparicio, se orienta a alumnos de Grados con base biológica.

La investigación en ciencias de la salud como instrumento clave para mejorar la calidad de vida de las personas, es la principal finalidad del Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud que coordina la profesora María Jesús Tuñón. Los contenidos van desde la investigación básica sobre los mecanismos celulares del ser humano, a la clínica sobre enfermedades e impacto en la salud.

Es el programa en Economía de la Empresa en el que las cuatro universidades públicas colaboran para su implantación.

tracking