Diario de León

La Universidad de León sobresale en inserción laboral y calidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León continúa su mejora en las diferentes clasificaciones universitarias, lo que acaba de ser corroborado por los resultados en los Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español, desarrollado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Según informó la institución académica en un comunicado, en el estudio se han analizado datos de 72 universidades españolas. En la edición de 2021, la ULE mantiene los buenos resultados de la convocatoria anterior, y se sitúa en el nivel 6 de 12, con un índice de mejor rendimiento de 1 (hasta 2019 estuvo en el nivel 8).

Además, si se comparan los ámbitos evaluados en este apartado (recursos, producción, calidad e internacionalización) con los índices de las otras universidades públicas de la Comunidad, se observa que la ULE es superior en Producción (tasa de éxito, tasa de evaluación y tasa de abandono global) y en Calidad. Por su parte, en ‘Investigación la institución educativa leonesa se encuentra el nivel 10 de 18 con un índice de 1. Finalmente, respecto a los indicadores de Inserción laboral los resultados alcanzados son especialmente buenos pues con un índice global de 1,08 se sitúa en el puesto 18 de 67.

tracking