Diario de León

Campaña Un día en la nieve

La Universidad ofrece 8 jornadas de esquí en San Isidro por 27 euros

Cada una de las excursiones está abierta a los miembros de la comunidad universitaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo viernes la Universidad de León pondrá en marcha la Campaña 2022–Un día en la nieve, que organiza el Servicio de Deportes de la institución académica en colaboración con la Diputación Provincial. La iniciativa está encaminada a la promoción de los deportes blancos en la estación invernal de San Isidro a los miembros de la comunidad universitaria.

La campaña de 2022 contempla ocho excursiones los viernes 28 de enero y 4, 11, 18 y 25 de febrero, y 11, 18 y 25 de marzo (en caso de aplazamiento o suspensión la fecha se cambiará por otra). El precio para cada salida es de 27 euros para los integrantes de la comunidad universitaria e incluye el viaje de ida y vuelta en autobús desde León, y un curso de esquí o snow de tres horas de duración con un monitor por cada diez alumnos, si bien la asistencia es opcional.

También está incluido en el precio el alquiler de material de esquí (tablas, bastones y botas) o de snow (tablas y botas), y el casco.

Una vez en la estación de San Isidro, los participantes deberán pagar en metálico 3 euros por el forfait y el seguro de pistas.

Desde el Servicio de Deportes de la Universidad se señala que las preinscripciones se pueden realizar hasta que se completen las plazas o hasta las 24.00 horas del miércoles anterior a cada viaje.

En cuanto al equipamiento aconsejado, se recomienda llevar anorak, pantalón y calcetines apropiados, guantes, gafas, casco y protector solar para cara y labios.

En todos los casos la salida tendrá lugar a las 07.30 horas desde la parada de autobuses que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana. El viaje de regreso desde San Isidro será en torno a las 16.30 horas, una vez se realice la devolución del material alquilado en la zona de las pistas de Salencias.

tracking