Diario de León

La Universidad refuerza sus posgrados de Ciencias y Ciencias de la Salud

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oferta de posgrado de la Universidad de León para el próximo curso académico contempla «un total de 34 másteres oficiales que habilitan a los nuevos graduados a obtener las competencias profesionales que exige el mercado laboral», según informaron ayer desde la institución. Desde el pasado 24 de julio está abierto el segundo periodo de preinscripción para estos estudios. Además de los referentes a Ingeniería, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades y Ciencias Jurídicas, «la lista se completa con nueve de Ciencias y Ciencias de la Salud que capacitan al alumno para ámbitos tan diversos como la enfermería en cuidados críticos, las ciencias sociosanitarias o la biología», apuntaron las mismas fuentes, que destacaron «los relativos a la investigación e innovación deportiva, la tecnología de los alimentos o los riesgos naturales».

Dentro de la rama de Ciencias de la Salud el alumnado graduado «encontrará la opción de inscribirse en el Máster Universitario en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, dirigido por el profesor José Antonio de Paz y gestionado desde el Instituto de Biomedicina (Ibiomed)». Este máster está «enfocado a la investigación ya que es el único que facilita el acceso directo al Programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte».

La oferta presenta además el Máster en Investigación en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, cuyos pilares formativos son la seguridad alimentaria, la gestión y el control de los alimentos y la innovación de procesos y productos alimentarios. Será coordinado por la profesora Maite Carbajo.

tracking