viernes 16/4/21
Política

La UPL ataca el respaldo sindical a la centralización logística en Valladolid

Los leonesistas afean a UGT y CC OO su respaldo a plataformas en competencia con León
Terrenos reservados para la plataforma logística de Torneros. RAMIRO

Tras conocer que la UGT-Castilla y León solicita una plataforma logística en Valladolid, además de que Comisiones Obreras-Castilla y León se muestra partidaria también de un nudo intermodal de transportes en el entorno de la localidad castellana de Medina del Campo, la UPL no oculta su indignación nuestra indignación por estas propuestas de ambos sindicatos, con las que, considera, atacan de forma palpable las bases del desarrollo de la provincia de León.

«Con esta postura, la UGT y CC OO obedecen más que nada a la centralización que tienen ambos sindicatos con sus sedes autonómicas radicadas en Valladolid; y sus dirigentes autonómicos en Valladolid, y que se afanan en mostrar su apoyo al centralismo en la provincia de Valladolid», encadena en el relato del trato que sufre León por parte sindical, de la estructura orgánica de la autonomía.

La UPL, por contra, sugiere a esas centrales y a sus dirigente en Valladolid, que deberían de mostrar apoyo a la descentralización, y sobre todo «para aquellas provincias, como las de la Región Leonesa, que se encuentran en una situación demográfica y de depauperación galopante sin comparación alguna con la situación de la provincia de Valladolid. Desde UPL exigimos a ambos sindicatos que muestren su apoyo decidido por la plataforma logística de Torneros así como que desde la fuerza que ambos sindicatos tienen ejerzan las medidas de presión oportunas, dentro de la legalidad más absoluta, frente a la Junta de C. y León y al gobierno de la nación para que la plataforma de Torneros sea una realidad lo más pronto posible y no tengamos que seguir año a año exigiendo citada plataforma.

Problema endémico

El nodo logístico que los sindicatos apoyan en Valladolid aniquila las opciones de Torneros

Desde luego ambos sindicatos, sindicatos de clase y que se les presupone preocupados por la situación laboral de la provincia de León y de toda la Región Leonesa, con la falta de expectativas para los jóvenes y trabajadores que, lamentablemente, tienen que abandonar sus lugares de residencia para buscar el sustento». Por eso la sorpresa, ante la decisión de alentar otra política que no sea la de «la descentralización, no solo administrativa de esta comunidad, sino también por la descentralización en las inversiones». La UPL dice que confía en que los apoyos de estos sindicatos a proyectos en Valladolid que anulan el desarrollo en León queden desmentidas. «Y que afiancen su apoyo a Torneros y la descentralización de inversiones en la autonomía».

La UPL ataca el respaldo sindical a la centralización logística en Valladolid
Comentarios