Diario de León

La UPL critica el agravio a usuarios leoneses por el precio de los billetes de tren

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UPL exigió ayer una bonificación de los trenes de León-Valladolid para los desplazamientos diarios.

Tras el anuncio de la Junta sobre el acuerdo alcanzado con Renfe para la reducción de un 25% del coste de los Bonos Avant, con una inversión de 9,6 millones de euros, desde UPL se ha lamentado y calificado de «vergonzosa» la gestión de la Consejería de Movilidad por dejar fuera de esta inversión a León por no disponer de la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) y en consecuencia de bonos Avant.

«Todo esto se traduce una vez más en una discriminación y una condena a las provincias de León y Zamora a formar parte de una Comunidad que crece a dos velocidades, con ciudadanos de primera y de segunda», han denunciado los leonesistas.

UPL ha recalcado que a un leonés, ir y volver a Valladolid a trabajar le supone un coste diario de 34,60 euros, mientras que un trabajador vallisoletano que se desplace a Madrid por el mismo motivo lo hará por un importe al día de 14,46 euros. «Si suponemos un trabajo de 20 días al mes, un leonés tiene que asumir unos costes de 692 euros, mientras que un trabajador pucelano asume por los mismos días, 289 euros», ha criticado la formación. Para UPL, hacer frente a un coste mensual en desplazamientos de casi 700 euros es «inasumible» para muchos trabajadores, por lo que éstos terminan haciendo el trayecto en su vehículo.

tracking