martes 29/9/20
Inversiones fallidas

UPL critica la falta de fondos para los talleres de tracción en Torneros

Vía de tren en Torneros. RAMIRO
Vía de tren en Torneros. RAMIRO

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado este lunes "un nuevo revés" para León en materia de ferrocarril ante la falta de claridad con los talleres de tracción eléctrica y remolcado que deberían instalarse en el complejo ferroviario de Torneros y que no cuentan con fondos suficientes.

"Estas noticias, que no son nuevas en nuestra tierra, no dejan de ser una página más de la larga historia de agravios que tanto populares como socialistas han perpetrado en León en los últimos años", han criticado desde UPL en un comunicado.

Una "lista de desmanes" que va desde la estación provisional de León al fallido proyecto de soterramiento de San Andrés, han recordado.

"Haber ejecutado dicho soterramiento desde el principio habría salido más rentable que toda la lista de acciones ejecutadas y, sobre todo, el tiempo perdido. Detrás de todas estas chapuzas siempre se han escondido dos motivos, la excusa de la falta de dinero y la nula capacidad de los representantes leoneses para hacer un mínimo servicio a León y a sus votantes", han agregado.

UPL ha pedido una adecuada política de ferrocarriles, que alterne trazados de alta velocidad con servicio en líneas convencionales en todos los anchos de vía, porque "es fundamental para luchar contra la despoblación y el desarrollo de nuestra región", han dicho.

"Desde UPL exigimos de manera inmediata a todos los representantes leoneses en Congreso y Senado, así como a los alcaldes implicados, un frente común que anteponga los intereses de la tierra a los de sus siglas y comiencen a solucionar todos estos problemas que están aislando cada vez más y más a León. Y el primer punto debe ser la implicación de todos en la ejecución de los talleres citados de Torneros", han concluido. 

UPL critica la falta de fondos para los talleres de tracción en Torneros