Diario de León

Política

La UPL desvela que Feve responde desde Burgos a los usuarios del tren en León

La práctica contradice la idea de centralidad de servicios ferroviarios en la capital leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés denunció que Feve atiende a los leoneses que solicitan información telefónicamente desde la provincia de Burgos.

«La empresa Adif no solo no da respuesta a la reivindicación reiterada de la integración, sino que ahora además hemos tenido conocimiento que para la información y asistencia al viajero en el tramo de la línea León-Bilbao hay que llamar a un teléfono fijo ubicado en Burgos», ha criticado UPL en una nota de prensa.

A juicio de la formación, lo más razonable sería que la información al viajero se prestase desde León, máxime cuando en León se encuentran las instalaciones del Centro de Regulación de Circulación de Adif, que gestiona las líneas convencionales ferroviarias, el AVE y la Red de Ancho Métrico en la provincia.

«Lo más adecuado sería que para la debida información a los viajeros se informase desde el centro de León que perfectamente puede conocer con mayor criterio los problemas o cualquier otra información de los trenes que unen la montaña leonesa con la capital provincial», ha insistido la formación leonesista.

Unas críticas sobre el servicio de Feve a los que UPL ha sumado que los Presupuestos Generales del Estado siguen sin dar respuesta para la integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad de León.

«Nada sabemos de los trámites reglamentarios, que son la disculpa de este gobierno del Partido Socialista, y también la disculpa del anterior gobierno del Partido Popular, ni tampoco de la inversión en aquellos trenes que deben de circular hasta la estación leonesa de Matallana», concluyen los leonesistas sobre otro caso de abandono.

tracking