jueves 28/10/21

UPL exige la limpieza de las rejillas para evitar embolsamientos de agua

alcan
Las lluvias han mostrado problemas en las alcantarillas. JARO MUÑOZ

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha reclamado este viernes al equipo de gobiero que que conmine a la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) y a Aguas de León para que limpien las rejillas y evitar embolsamientos de agua.

UPL basa su petición en que las lluvias de los últimos días de carácter tormentoso han dejado bien a las claras que los desagües, rejillas de recogida de aguas pluviales, por una evidente falta de limpieza, no son capaces de absorber el volumen de agua generado.

"Todo ellas plantea problemas a los peatones y dificultades en la deambulación por las calles y sobre todo para cruzar las aceras, con el riesgo también de salpicaduras al paso de los vehículos", advierte.

Desde el grupo municipal de UPL se exige por tanto al equipo de gobierno del Partido Socialista que conmine tanto a la Sociedad Mixta de Aguas como a Saleal para que de modo inmediato procedan a la limpieza de la totalidad de rejillas de la ciudad para evitar situaciones como las padecidas en estos días.

UPL exige la limpieza de las rejillas para evitar embolsamientos de agua