Diario de León

UPL exige a PSOE y PP que dejen ya de echarse la culpa por el retraso de las obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPL considera que las infraestructuras ferroviarias son «calamitosas» y que parece que dejarán a la provincia sin AVE, sin precios populares «pues las tarifas baratas solo llegan hasta Valladolid» y promesas de reformas futuras en el trazado en El Bierzo que «dudamos se realicen». A su juicio, todos esos desmanes tienen un punto en común y «una parada obligada en San Andrés del Rabanedo».

Un municipio que, para UPL, está «a la cabeza de la lista de las vergüenzas del ferrocarril del noroeste», empezando por los talleres de Renfe, cuya reparación llevan reivindicando años (la primera moción para su cuidado fue en 2007 y también solicitaron su declaración como BIC), el «absurdo del puente de Párroco Pablo Díez que, al parecer, no tuvieron en cuenta su existencia a la hora de pensar el trazado, o el ridículo del vial de San Juan de Dios que van a dejar a medio hacer y de malas maneras, solucionando un problema (el tránsito entre San Andrés y León), pero creando otro aún mayor (el embudo que se producirá al pasar de cuatro carriles a dos en el trayecto)», señalan.

UPL remarca, además, «el engaño» que ha sufrido San Andrés con el soterramiento, una obra que solucionaría todos los problemas. El partido presentó enmiendas a los Presupuesto Generales del Estado en 2018 (aún vigentes) en el Senado a través de Compromís, para contemplar el soterramiento por valor de 15 millones de euros, aunque fue rechazada por PP, PSOE y Cs, contando entre esos votos a los senadores de la provincia. El portavoz leonesista, Julio González Rivo, acusa al PP y al PSOE de «hundir» al municipio en esta situación y considera una «vergüenza» que ambas formaciones se dediquen a «pelearse por ver de quién es la culpa: de los dos».

Por ello UPL exige acción y unidad de todos los representantes leoneses en Madrid para solucionar el caos de las infraestructuras ferroviarias «inmediatamente, que no piensen en sus siglas sino en sus paisanos y en el interés general, y que realicen acciones contundentes y útiles, no preguntas al Gobierno, hay que hacer más». Mientras, UPL va a seguir manteniendo viva la reivindicación de la culminación de las obras ya iniciadas y la lucha por el soterramiento.

tracking