Diario de León

UPL exige al PSOE que reclame la rotonda de la N-120

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPL exige al equipo de gobierno del PSOE en San Andrés del Rabanedo que reclame al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana el proyecto de la rotonda de la N-120. Los leonesistas no entienden cómo el Ayuntamiento de San Andrés aún no dispone de documentos sobre cómo se va a desarrollar esa infraestructura tan demandada.

Recuerdan que en el año 2014, tras la moción que presentaron y que recibió el apoyo unánime de la Corporación, se comenzaron las gestiones para que el Ministerio de Fomento de entonces construyera una glorieta en esa zona. En julio de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de Estado el anuncio de la aprobación provisional del proyecto de construcción de mejora de intersección de acceso a Trobajo del Camino, en la N-120, con un presupuesto de 1,3 millones, donde también se anunciaba que la documentación del proyecto estaría disponible en San Andrés, aunque nunca sucedió.

«Nos llama la atención que el equipo de Gobierno no se interese por saber los pormenores de ese proyecto, por el que preguntamos reiteradamente. Creemos que ya ha pasado tiempo de sobra para seguir a la espera, y les exigimos que se pongan en contacto con el Ministerio, sus homólogos de partido, para que les hagan llegar la documentación»», indican.

tracking