Diario de León

UPL exige que León acoja el centro de operaciones militares en ciberdefensa

Eduardo López Sendino exige al PSOE y a Telefónica «sensibilidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exige al PSOE y a Telefónica «sensibilidad» para que la ciudad de León pueda acoger el nuevo centro de desarrollo, adiestramiento y pruebas para operaciones militares en ciberdefensa con tecnología 5G para el Ministerio de Defensa.

El vicesecretario general de UPL, Eduardo López Sendino, recuerda que León es sede del Centro Nacional de Ciberseguridad (Incibe), cuenta con un Parque Tecnológico y con instalaciones en desuso en el acuartelamiento militar de Almansa. A esto hay que añadir que la propia empresa cuenta en León con su Centro de Ciberseguridad en Industria 4.0, C4IN (Cybersecurity 4.0 Industry), precisamente con sede en el Parque Tecnológico.

Por ello, el leonesista considera que se dan las condiciones para que Telefónica, adjudicataria del contrato, dotado con 34 millones de euros, elija León como la sede y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda «cumplir» el «tan cacareado» compromiso de favorecer la descentralización de las instituciones «para la España vaciada».

Sendino remarca que el contrato para mejorar el perfil en ciberseguridad del Ministerio de Defensa recibirá financiación de la Unión Europea con fondos asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, resultando que el pliego de prescripciones técnicas del contrato, ha sido clasificado como «reservado», de tal manera que no se tiene acceso al mismo, al tratarse de una cuestión estratégica y militar.

«Esperemos que desde el Gobierno, con la intervención de los que ahora se postulan como diputados por el PSOE, y lo siguen siendo hasta las elecciones, Javier Cendón y Andrea Fernández, se apueste por una vez por la ciudad de León, lo sugieran a la adjudicataria Telefónica y ésta a su vez tenga la sensibilidad adecuada para que el centro de desarrollo, adiestramiento en ciberdefensa con tecnología 5G tenga su sede en León», precisa.

tracking