Diario de León

UPL exige a Renfe que recupere las conexiones que ha eliminado para León

Los leonesistas critican la falta de bonos Avant y la merma de cinco servicios en mayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés recuerda que recientemente denunció la falta de trenes en el trayecto León-Madrid en la venta anticipada, una desatención con horarios clave como el tren que sale de León a las 7.15 horas que es utilizado por numerosos ciudadanos leoneses que «desgraciadamente tienen que desplazarse a Valladolid o Madrid para trabajar».

Unas denuncias que se suman a la falta de bonos Avant por parte de Renfe de los que sí se disponen en Valladolid y que supone un importante ahorro a los usuarios en sus desplazamientos.

«A día de hoy y en una búsqueda aleatoria en el mes de mayo hemos podido comprobar cómo han desaparecido alrededor de cinco conexiones a Madrid, entre AVE y Alvia, tanto en la ida como en la vuelta del recorrido León-Madrid, un recorte que viene a sumarse a los retirados por la pandemia», apuntan el vicesecretario de los leonesistas, Eduardo López Sendino.

Por todo ello, desde UPL exigen a Renfe que ofrezca explicaciones a los leoneses y recupere las frecuencias prepandemia. «A esta situación se suma el incremento en el precio de los billetes de tal manera que, por poner un ejemplo, cualquier persona que se desplace solamente de León a Valladolid, ida y vuelta, a partir de mayo le supone más de 60 euros que una simple y sencilla multiplicación hace inviable a cualquier leonés poder desplazarse para trabajar diariamente», concluyen el vicepresidente de la Unión del Pueblo Leonés.

Servicios ajustados

Así, Eduardo López Sendino incide en la falta de trenes en horarios más demandados y útiles para los usuarios del servicio ferroviario, que les permitan mejores conexiones, y que, además, se ajusten los precios ante el alto coste de los billetes. Además, desde la UPL reclaman explicaciones a Renfe y la recuperación de las frecuencias que había para la provincia antes de la pandemia del coronavirus tras los constantes recortes.

tracking