Diario de León

UPL insta a Casado a leer la Constitución, y su artículo 143 y a estudiar historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y procurador en las Cortes,  Luis   Mariano   Santos , ha instado este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, a estudiar la Constitución, el problema territorial en Castilla y León y a escuchar "las demandas de la Región Leonesa".

A través de un comunicado,  Santos  ha calificado de "lamentables" las declaraciones de Casado en las que comparaba el autonomismo leonés con el independentismo catalán o el cantón de Cartagena y en las que afirmaba que de darse la situación de que UPL propusiera la escisión de León de Castilla ordenaría votar en contra.

"Son unas declaraciones más impertinentes si el que las hace aspira a ser presidente del Gobierno e hipócritas porque el que dice defender la Constitución, sólo defiende los artículos de la Carta Magna que le interesan", ha criticado el líder leonesista.

En este sentido,  Santos  le ha recordado que el artículo 2 y el 143 de la Constitución recogen el derecho de la Región Leonesa a constituirse en autonomía.

"Le instamos a que empiece a estudiar, lo que seguramente no hizo durante la carrera que estudió ni en el máster que tiene, por lo que le recomendamos que lo haga ahora y se aplique en el estudio", ha manifestado  Santos .

El secretario general de UPL ha ido más allá y ha tachado a Casado de ignorancia histórica al comparar un cantón de hace más de un siglo con la distribución territorial actual.

"Es de ignorancia política confundir independentismo con el regionalismo, y de ignorancia política grave desconocer la Constitución y los derechos que en ella se recogen, quizá un desconocimiento derivado de aprobar media carrera en un año", ha concluido  Santos .

 

 

tracking