Diario de León

Política

UPL pide a la Agencia Tributaria añadir la "y" a la denominación Castilla-León

upl

upl

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado al Gobierno en la Cámara Alta , a través del senador de Compromís Carlos Mulet, que inste a la Agencia Tributaria a que modifique la denominación de Castilla-León y añada la 'y' .

Una petición y trámite parlamentario que por el mismo motivo la formación ya realizó en septiembre, pero en esta ocasión haciendo referencia al error cometido por el Tribunal Superior de Justicia, que utilizaba en sus comunicaciones procesales también el término Castilla-León.

"Resulta que ahora conocemos de que la Agencia Tributaria de esta comunidad autónoma en sus anuncios oficiales, del jefe del Equipo Regional de Recaudación, que ya en sí debería denominarse Autonómico, publicó en el BOE del pasado 20 de octubre, hasta en 10 ocasiones la denominación Castilla-León", ha explicado UPL.

"Resulta absolutamente lamentable y, desde luego, intolerable que la propia administración autonómica en sus comunicaciones y resoluciones utilice una denominación de la comunidad totalmente alegal , y no utilice la denominación correcta de esta comunidad autónoma", han criticado los leonesistas.

Por este motivo, la UPL, a través de Compromís, ha vuelto a presentar una pregunta en el Senado a este respecto para que se subsane el error y sobre todo explique "qué medidas va a adoptar el Gobierno para que la Administración respete la denominación oficial de la comunicad birregional de Castilla y León",

tracking