Diario de León

UPL pide a Pastrana que escuche a los vecinos del barrio de Puente Castro

Los afectados aseguran que la nueva distribución urbana les resta algunas calles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo vecinal Concejo Abierto de Puente Castro presentó en enero del presente año alegaciones y recurso frente a la pretensión de la Concejalía de Participación Ciudadana de diseñar, sin consenso vecinal, una delimitación oficial de los barrios.

En este sentido los vecinos del barrio de Puente Castro alegan, —con razón, según UPL—, que la delimitación pretendida desde esa concejalía deja fuera del barrio una zona aledaña al mismo que siempre ha sido parte de él, zona que va desde la tradicional estación de servicio, sita en la avenida Alcalde Miguel Castaño, hasta el propio río Torío, que la citada concejalía pretende dejar fuera de lo que es el tradicional barrio de Puente Castro.

Desde el grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León se exige a la concejalía de Participación Ciudadana que a la vista de las alegaciones de los vecinos del barrio de Puente Castro se reúna con los mismos precisamente en cumplimiento de la tan cacareada participación ciudadana que propugna el concejal de participación ciudadana y se llegue a una solución en el sentido que proponen los vecinos del barrio.

La población se siente arrinconada. Tras ver el borrador que les trasladó el Ayuntamiento para informarles de la nueva delimitación «oficial» de barrios que pretende aprobar el consistorio leonés para optimizar, según se justifica en el informe, la prestación de servicios., los habitantes de la zona sintieron unan profunda decepción

También se quiere acabar de esta forma con las calles que permanecen en un limbo postal y evitar que haya zonas de sombra en el callejero. En el documento no se ha podido presentar, como estaba previsto, en las reuniones vecinales, y se establecen unos límites que, según denuncian desde la Asociación Aljama, «no se corresponden con los documentos de los vecinos», revela su presidenta Flory Fernández.

tracking