Diario de León

UPL pide que la ambulancia de Puente de Domingo Flórez dé servicio las 24 horas

UPL pide que la ambulancia de Puente de Domingo Flórez dé servicio las 24 horas. DL

UPL pide que la ambulancia de Puente de Domingo Flórez dé servicio las 24 horas. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha solicitado en las Cortes autonómicas un servicio permanente, 24 horas, para la ambulancia de Soporte Vital Básico de Puente de Domingo Flórez (UPL), dado que actualmente este servicio solo se ofrece durante catorce horas al día, ha informado este partido en una nota de prensa.

Para ello, los leonesistas han registrado una Proposición No de Ley (PNL), que está pendiente de ser debatida en la Comisión de Sanidad de las Cortes.

En este aspecto, los leonesistas han apuntado en su iniciativa parlamentaria que "dotar de una buena cobertura sanitaria a nuestras comarcas es un hecho vital si pretendemos fijar población en ellas, dotándolas de unos servicios que permitan asegurar algo tan básico como que, si hay una emergencia sanitaria, se pueda ser atendido en un espacio razonable de tiempo".

UPL recuerda en la PNL que fuera del horario de servicio de la ambulancia de Puente de Domingo Flórez, los vecinos de su Zona Básica de Salud tienen la ambulancia más cercana en Ponferrada, a casi tres cuartos de hora por carretera desde Puente de Domingo Flórez, tiempos que son mayores en el caso de las localidades orientales de su Zona Básica de Salud.

Por estos motivos, desde UPL han considerado necesario que la ambulancia de Soporte Vital Básico que presta un servicio parcial en la zona de Puente de Domingo Flórez, amplíe su horario de servicio a las 24 horas del día, los 365 días del año, convirtiéndose, por tanto, en un servicio permanente, al considerar que este servicio es vital para dicha Zona Básica de Salud.

tracking