Diario de León

Movilidad urbana

UPL pide la reparación del carril bici de la calle la Serna a la Universidad

Una imagen de 2016 del carril bici de La Serna a la Universidad. RAMIRO

Una imagen de 2016 del carril bici de La Serna a la Universidad. RAMIRO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León reclama al equipo de gobierno que se lleve a cabo cuanto antes la reparación y acondicionamiento del carril bici que existe en la calle de la Serna denominado "Vía Ciclista la Serna" y que sirve de acceso por este medio a la zona de la Universidad.

El concejal de UPL Enrique Valdeón ha destacado que en León, como ciudad moderna y sostenible, deben proliferar los carriles bici y, por tanto, se deben llevar a cabo actuaciones tendentes a la instalación del mayor número posible de los mismos.

"Pero es necesario también mantener en buen estado los carriles ya existentes, lo que sin duda supone un esfuerzo económico menor pero de gran importancia", ha agregado.

Añade que, por tanto, es necesario revisar y acondicionar estos carriles bici que ya existen de manera que permitan un uso óptimo y efectivo.

"La realidad es que el que recorre la calle la Serna y que llega a la Universidad está en un estado pésimo y, dado que se aproxima el inicio del curso, es necesaria una actuación urgente a los efectos de dejarlo en buenas condiciones de uso, concluyó el concejal leonesista. 

tracking