Diario de León

UPL presenta enmiendas a los presupuestos de Diez por 2,3 millones

Sendino reclama partidas para el pabellón de Puente Castro o un párking de autocaravanas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León ha presentado alegaciones al borrador de presupuestos municipales del equipo de gobierno del PSOE por importe de más de dos millones de euros. «Se trata de unas propuestas realistas, teniendo en cuenta la actual situación de pandemia y que los presupuestos municipales van a ser inferiores a los del año pasado y las necesidades de los leoneses», afirmó el portavoz de los leonesistas en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino.

El leonesista destacó que la enmienda que hace referencia a la construcción del pabellón de deportes de Puente Castro es una reivindicación de UPL por ser una deuda histórica con este barrio y que espera que pueda ver la luz en dos años.

«Las inversiones y propuestas ascienden a 2.325.000 euros reales, teniendo en cuenta que algunas ya están contempladas y que se trata de un aumento en la inversión, la cifra sería de 2.082.400 euros», dijo Sendino, quien destacó una partida de 300.000 euros para instalar una iluminación artística en la Catedral de León, 100.000 euros para un aparcamiento para autocaravanas, otros 100.000 para un carril bici que una la capital con el Parque Tecnológico y cheques bebé para las familias.

Además solicitó incluir una partida de 80.000 euros como ayuda al pago de las tasas universitarias, 80.000 para colocar placas de color púrpura en la calles del municipio y otra de 60.000 para la mejora de parques infantiles, juegos y mobiliario urbano.

Tras la enumeración de las alegaciones, Sendino insistió en la complicada situación que se está viviendo y la labor ya desarrollada en apoyo de sectores tan castigados como los autónomos, la hostelería y el pequeño comercio, para los que, según recordó, gracias a UPL se aprobó la rebaja del IBI en un 50% y también reclamó que se amplíen las ayudas a la compra.

tracking