miércoles 19/1/22

La Unión del Pueblo Leonés celebra hoy su XII Congreso General Ordinario para la renovación de los cargos orgánicos del partido.

El congreso tendrá lugar, previa apertura y nombramiento y constitución de la mesa, que estará formada por Melchor Moreno de la Torre, presidente, Miriam García Cañón, vocal-secretaria, y Ricardo Pomar Alonso, vocal.

Tras la aprobación del Reglamento del Congreso y los informes de gestión se ratificarán las modificaciones estatutarias aprobadas por el Consejo General el 23 de septiembre de 2018 y 21 de febrero de 2019, para pasar al debate y votación de las ponencias.

Según el propio reglamento se elegirá presidente, secretario y vicesecretario general, veinticinco miembros del Consejo General, cinco miembros del Comité de cuentas y seis miembros del Comité de Garantías y Conflictos. Secretario y vicesecretario, que serán elegidos por aclamación, serán Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino, al no haberse presentado otra candidatura, y el resto mediante votación abierta.

El Congreso estará integrado por todos los militantes del partido, que según el artículo 5.1 e de los estatutos tienen «El derecho de elegir y a ser elegido para los cargos orgánicos del partido, con la condición de llevar más de un año de militancia, estar al día de las obligaciones y no sufrir sanción que le inhabilite, de conformidad con lo establecido en los mismos».

La posición política a favor de la autonomía leonesa es uno de los baluartes de referencia de este partido, que tiene responsabilidades de gobierno en la Diputación de León, en coalición con el PSOE, y ha abierto una brecha institucional a base de promover mociones a favor de la autonomía de León que han logrado apoyo de PP y PSOE en todo León.

La UPL reafirma la confianza en su estructura en busca de la autonomía leonesa
Comentarios