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UPL pide a la Junta que rectifique el protocolo de regreso escolar por "irresponsable"

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Publicado por
Agencias
León

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 La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado a la Junta de Castilla y León una rectificación y mejora del protocolo de regreso a la actividad docente por considerarlo "inconcreto e irresponsable".

La formación leonesista ha lamentado en un comunicado que en lugar de realizar un plan de contingencias común y que se pueda adaptar posteriormente a cada centro, se deje toda la responsabilidad en los colegios e institutos.

"Una decisión con la que la Junta se lava las manos , dejando la responsabilidad de prevención y control de la Covid-19 en manos de los propios colegios, evadiendo sus responsabilidades, lo que a nuestro juicio es una irresponsabilidad absoluta y algo inasumible", ha afirmado el procurador de UPL, Luis Mariano Santos.

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Asimismo, S antos ha criticado la decisión de no bajar los ratios de las clases, lo que impedirá mantener la distancia social de seguridad.

"La Junta propone 'grupos de convivencia' en Educación Infantil, pero sin distancias y eliminándose todo el material didáctico imprescindible; no se habla del funcionamiento de los recreos; habla de realizar la limpieza 3 veces al día, pero olvida que en muchos centros esto solo es posible una vez al día por falta de personal", ha criticado Santos.

El también secretario general de UPL, ha subrayado que en el protocolo tampoco se concreta nada en cuanto a comedores escolares ; se establece que los repartidores dejen los paquetes para los colegios en las conserjerías, cuando no existe esta figura en muchos colegios y que tampoco se prevé reforzar la plantilla de limpieza.

Otra de las inconcreciones del protocolo que ha detectado UPL hace referencia a minimizar el uso de materiales didácticos, "sin establecer una alternativa y mencionando un plan de digitalización, pero sin una partida económica específica".

Por todo ello, desde UPL se ha exigido a la Junta que "recapacite y elabore un protocolo más concreto" y con medidas que amparen y garanticen la buena labor y un lugar seguro tanto para el profesorado como para los alumnos. 

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