Diario de León

UPL reta a la Junta a que descentralice el Parque Agroalimentario para León

Los leonesistas piden a la Mesa por León que haga gestiones para atraer la inversión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León presentó ayer una moción para instar a la Mesa por el Futuro de León a que inicie los trámites para la instalación del Parque Agroalimentario y para que la Junta varíe su política centralizadora e inicie los trámites en el mismo sentido.

En la misma moción, la formación solicita al Gobierno de España y más concretamente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a que se apueste por León para la instalación de mencionado parque, informó UPL en un comunicado.

Justifican los leonesistas la petición en datos económicos, poblacionales y laborales que corroboran la ubicación de la provincia de León a la cola del desarrollo económico y social del país. «Cifras fruto de una comunidad autónoma fallida que cada vez hace más necesaria y urgente la inversión para revertir la actual situación de deterioro que sufrimos», denunció.

La formación también añade que León, además de contar con una ubicación privilegiada como punto neurálgico en el cuadrante noroeste de la península, presenta la mayor variedad agroalimentaria con calidad reconocida, no sólo en la autonomía, sino en el conjunto del Estado con 31 sellos de calidad alimentaria.

Unas circunstancias a las que UPL ha sumado un polo tecnológico y biotecnológico de primer nivel, empresas punteras en I+D, además de estudios de grado de Biotecnología y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Por todo ello, UPL presenta la moción para el Parque Agroalimentario, como fórmula «no solo de descentralización de infraestructuras, sino para lograr el impulso a la creación de empleo, el asentamiento de población y el desarrollo económico tan necesario en la provincia».

tracking