Diario de León

UPL acusa de mentir a la Junta por minimizar la aparición de gusanos en la sopa del Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha tachado este jueves a la Junta de Castilla y León de "mentirosos" después de cerrar la investigación minimizando la importancia de la aparición recientemente de gorgojos en la sopa del personal médico del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) servido por la empresa Serunion.

A este respecto, los leonesistas han recordado, a través de una nota de prensa, que han registrado una batería de preguntas en las Cortes con el objetivo de conocer por parte de la Junta esta situación.

Y todo, después de que se repita en la provincia de León después de que apareciesen en cinco colegios en 2014 gusanos en los alimentos de los escolares. "Lo cierto, es que entonces la Junta tardó más de nueve meses en multar a la misma empresa Serunion con una multa de 69.109 euros", ha apuntado la formación leonesista.

Según informaron los propios profesionales a UPL, los gorgojos se encontraban en todos los platos de las más de 40 personas que se encontraban comiendo en ese momento. Además, aseguraron que desde la Junta dicen que es algo puntual, pero cada 3 meses los médicos de guardia se intoxican con el menú que se sirve.

En esta línea, UPL ha señalado que ya no es solo la calidad de la comida que "es espantosa", sino que hace que cada noche aparezca por la puerta de urgencias un repartidor de pizza porque la mitad del personal se resigna a no comer la comida que se sirve en el Hospital. "No hay una semana que no se ponga una reclamación", han insistido los leonesistas.

Ante esta situación, UPL ha cuestionado a la Junta si considera normal que los profesionales sanitarios se encuentren con gusanos o larvas en los alimentos que les sirven.

"Asimismo, preguntamos si han mantenido algún encuentro con la empresa concesionaria del servicio Serunion para esclarecer lo sucedido y si tardarán tanto en zanjar este asunto como pasó en 2014", ha cuestionado UPL.

Asimismo, desde la formación leonesista se ha afirmado no entender la modificación en las condiciones de la Consejería de Educación para los pliegos del concurso para los comedores escolares y que beneficia a empresas como Serunion, mientras se ven perjudicadas empresas leonesas y castellanas que durante muchos años prestaron este servicio.

tracking